Reconocemos a nuestra escuela como espacio para la innovación y
la creatividad educativa, desarrollando experiencias significativas, involucrando a
toda la institución y a su contexto para la real inclusión de todos los
estudiantes y la mejora de los aprendizajes.
Las experiencias
que presentamos en estas publicaciones, representan nuestra vida escolar, con
nuevas y mejores maneras de enseñar y aprender.
Socializamos estas
prácticas con el propósito de generar la comunicación entre alumnos, familias,
docentes, instituciones con el deseo de enriquecernos mutuamente.
Presentamos a los
protagonistas de estas experiencias… sus desafíos… sus aprendizajes… su magia
para hacer extraordinario lo cotidiano.
Alumnos de Segundo Grado: "Pequeños científicos"
Formicario |
Cría de hormigas en cautiverio |
Artes visuales
Taller de monstruos: los estudiantes observan las producciones escultóricas de Antonio Berni y realizan sus propios monstruos con materiales reciclados.
Alumnos de Tercer Grado: "Campaña Jornada sin humo"
Dejando mensajes en comercios de la localidad |
Articulación entre Tercero, Cuarto y Sexto Grado: "Los textos y yo"
Títeres de dedos: estudiantes de Tercero y Sexto Grado: "A dramatizar"
Tercer Grado:Creación de juegos en el área de Educación Física
Descargar vídeo creación de juegos en el área de Educación Física
Segundo Ciclo: Atletismo
PRIMER GRADO
HÁBITOS SALUDABLES
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
¡ TODOS HACEMOS CIENCIAS!
Quinto Grado en Jornada Extendida, articulación con Tercer Grado.
Proyecto: arena mágica y lámpara de lava. |
El Siglo XXI demanda preparar y prepararnos para aprender de y con el otro... generar saber pedagógico a partir de encuentros teórico-prácticos reflexivos que exijan revisión y la generación de propuestas cada vez mas acordes al paradigma social vigente, a cada estudiante y/o grupo de estudiantes, a las necesidades de la comunidad y al momento socio-histórico que transitamos...
ResponderEliminarApostando siempre a educación de calidad!!!
Hermosos trabajos los trabajos realizados...
ResponderEliminar