miércoles, 29 de abril de 2020

DÍA DEL ANIMAL EN ARGENTINA




El Día del Animal, en Argentina, comenzó a celebrarse el 2 de abril a partir de 1.908, por iniciativa de Clemente Onelli, director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y de Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales, con el propósito de concientizar acerca de la protección, cuidado y defensa del mundo animal.



Posteriormente al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, en 1926, cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal, en homenaje a Albarracín que fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786).



El 29 de abril se celebra el Día del Animal en nuestro país. A nivel internacional, se festeja desde 1929, cada 4 de octubre, el "Día Mundial de los Animales", en recuerdo al fallecimiento de San Francisco de Asís considerado Santo Patrono de los animales.









Desde 1997, el 10 de diciembre corresponde al Día Internacional de los Derechos Animales, realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para todos los animales.







En tiempos de Coronavirus y La Escuela en tu Casa, las Docentes de Primer Ciclo comparten con sus Estudiantes la anterior reflexión y les proponen:
  • Te invitamos a subir una foto o dibujo de tu mascota en el muro del Facebook del C E Bernardino Rivadavia.
  • Estaría genial si escribes un mensaje sobre lo importante que son y que debemos ser responsables en su cuidado.
Aquí recopilamosus imágenes y mensajes.
Luisiana ama a su perro Morcilla y a su gato Fígaro.
Ezequiel nos presenta a Pancho.
Ian con Mei, su gata y con Pepi, slora.
Rocío con Nina, amor y cuidado responsable.
Estudiantes dSegundo Grado 2.020 nos recuerdan una investigación del año anterior
 y no
s dejan su consejo.
Lautaro, sus mascotas, mucho amor para dar...
Feliz día para todos los animales!!! Alexia
Feliz día Luna!!! Ciro



Feliz día a mi hermoso Chocolate. Lo amo. Alexia
Feliz día para mi Minimus!!! Alexia
Feliz día Rasty y Tini!!! Andrés
Mis animales, mis mascotas...  Feliz  día! Cristopher
Ciro y todo su amor por Luna.
A Bartolo ldoy mi amor y muchos cuidados.
Gracias por cantar tus hermosas melodías. Aarón

Feliz día a ellos, Chicho, Gordo y Samy que brindan el amor más puro y sincero. Delfina y Benjamín

Feliz día a Lila y Diana, mis fieles amigas. Tiziana
Tiziano
Les presento a Magui, Lolita y Tina. Sofía
A mi pequeña mascota Boby le doy muchos mimos y atención. Giuliana
Mi perrita Violeta.  Es mi gran amiga. Lautaro
Violeta, mi mascota, a la que le doy mi amor. Angelina
Feliz día para los amores de cuatro patas de la casa!
Ellas son mi perra Negra y Gitana, mi poni mamá Estrella y  su cría, Rosita. Luz Marina
Soy Gonzalo y les presento a mi querida mascota.
Debemos cuidarlos y brindarles el mismo amor que de ellos recibimos. Federico y Catalina
A mi Estrellita le doy cuidados y amor. Ian



Leandro y Nina, amor mutuo.




Alumnos de Cuarto Grado desarrollan capacidades en torno a la temática: Aprendemos a elegir una mascota.
Interactúan con textos para apropiarse de ellos según estrategias personales, observan imágenes, analizan una situación de la vida cotidiana para expresar su propuesta superadora ante esa problemática y mucho más...

Hasta despliegan su creatividad aplicando la técnica origami!!! 
Aquí te ofrecen un simple modelo para que te inicies en el atrapante arte del plegado de papel, sin usar tijera ni pegamento.

También te brindan información para que reconozcas las especies permitidas en nuestra provincia y actúes responsablemente.


Con mucho amor, nos presentaron algunas de sus mascotas.
Feliz día Milo!!! Lorenzo

Aquí con mi querida Sofía.  Gaspar

Alumnos de Sexto Grado y su homenaje a las mascotas de la familia.
Feliz día Morci y Fígaro!!! Valentino
Feliz día mi Minimus querido!!! Tiziana

Feliz día a nuestra Sasha Susana. Lucía
Aquí con Roberto, mi querida mascota.
Yo respeto sus derechos. Vos también lo hacés? Martiniano

Tengo mucho amor para repartir. Bautista



Luz nos hace conocer el espacio en el que vive y los animales que la rodean.

EN TIEMPO DE CORONAVIRUS, 
SEGUIMOS CONSTRUYENDO APRENDIZAJES JUNTOS... 
ESTUDIANTES, FAMILIAS Y ESCUELA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario