lunes, 11 de mayo de 2020

MAYO, MES DE GRANDES EMOCIONES...


DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
A continuación compartimos la versión, en lenguaje de señas, interpretada por Estudiantes de Sexto Grado, dando cuenta de un sentimiento profundo por nuestra Canción Patria. Lo hacen desde su hogar, en la actual situación de aislamiento social preventivo, por la pandemia producida por el Covid-19 y, con el mismo amor y respeto de siempre.


UN POCO DE HISTORIA...


El día del Himno Nacional Argentino se conmemora, recordando aquel 11 de mayo de 1813, cuando la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Se interpretó por primera vez en una de la tradicionales tertulias que se daban en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson; aquella versión original duraba 20 minutos. Recién el 24 de abril de 1944 se estableció la letra oficial tal como la conocemos en la actualidad.



Hoy, el Himno Nacional Argentino nos representa en todas las latitudes y circunstancias, siendo un nexo entre los argentinos, su Patria y el sentido de pertenencia a la misma.


Encontramos numerosas versiones de diferentes estilos, interpretaciones e intervenciones musicales, cada una de ellas con un sentido estético e interpretativo singular.

                                          DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL

Los símbolos nacionales dan sentido de pertenencia, nos identifican, nos unen en las diferencias. Usarlos y significarlos es parte fundamental de la construcción de una identidad, de formar parte de una Nación.

Por tal motivo, en este marco, se da inicio al Concurso 2.020, con participación de las familias de la Comunidad Educativa, haciendo uso de uno de los canales de comunicación de la institución.











Durante la Semana de Mayo, cada familia acompañó y estimuló a sus hijos, nuestros estudiantes, desde los hogares, como una oportunidad para aprender juntos, ser protagonistas, divertirse, poniendo lo mejor de cada uno por el bien común de todos, potenciando las capacidades de los niños y fortaleciendo la argentinidad. Aquí, algunas muestras de ello.



Dado que el contexto actual no permite encontrarnos, el 25 de Mayo, para celebrar aquel acontecimiento tan importante para nuestra historia, en el transcurso de la Semana Patria, se invita a la Comunidad a prepararse para ser partícipe desde la virtualidad.

Así se iniciaba el 25 de Mayo Virtual, desde el Facebook institucional. Es que, en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, los festejos se vuelven on line, mientras se revitaliza la vida cotidiana.

El Intendente Municipal y Autoridades de los distintos Niveles Educativos de Coronel Baigorria, evocan los principales acontecimientos de la Gesta de Mayo y brindan su mensaje de esperanza para este momento particular que atravesamos como país.



Y porque la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido, personal de la institución, durante la Semana de Mayo, se estrechó con las familias, a través de esta canción que ahora hacemos extensiva.

El COVID-19 transforma la conmemoración...
Una plaza casi vacía...
La Bandera y el Himno celebran la esperanza...


Y desde cada hogar, se cantaba en honor a aquellos hombres y mujeres de la Revolución de 1.810.


Se da cierre al concurso familiar "Mi hogar, un pedacito de Patria", desarrollado virtualmente, del que se comparten producciones.



Aquí, los primeros puestos y el agradecimiento a quienes participaron de un modo u otro.

Durante la tarde del 25, las familias recibieron el premio, en su domicilio, cumpliendo las medidas preventivas por el Coronavirus.

El 25 de Mayo de 2.020 celebramos la Revolución de una manera diferente. Lo hicimos desde casa, separados pero juntos, adaptándonos a estas circunstancias, rememorando aquel 25 de Mayo de 1.810, celebrándolo en familia, con el patriotismo de siempre y la mirada puesta en la esperanza. De este modo, dejamos registro de este acontecer en Coronel Baigorria.


Para engrandecer la Patria, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. Vale la pena entonces que todos luchemos para que en este suelo sean realidad la libertad, la justicia, la paz, la solidaridad, la esperanza, la salud, el trabajo y la dignidad.
Seguimos en contacto… Pronto nos estrecharemos en un cálido abrazo!!!

1 comentario:

  1. Realmente emociona!! Felicitaciones equipo! Abrazo enorme para ustedes!!��

    ResponderEliminar