Unidad Pedagógica está pensada para mejorar la calidad de los aprendizajes y requiere un trabajo conjunto y articulado entre los entre los Niveles Inicial y Primario. Contempla la complejidad en el tratamiento de los aprendizajes a enseñar, su selección, organización, secuenciación y complejización. En su implementación, el tiempo, el espacio y los agrupamientos de Estudiantes cobran un sentido fundamental para garantizar la enseñanza y el aprendizaje.
Es así como los procesos de alfabetización que comienzan a formalizarse en el Nivel Inicial, se articulan y favorecen en el Primer Ciclo de la Escuela Primaria.
Durante el presente Término Lectivo, Jardín de Infantes "Bernardino Rivadavia" y Centro Educativo "Bernardino Rivadavia", llevaron a cabo su propuesta de Unidad Pedagógica favoreciendo la Articulacón de los dos Niveles con el compromiso de respetar la trayectoria escolar de los Estudiantes. Aquí se presenta una parte de su desarrollo.
Trazado del plano de la plaza para después poder jugar a la búsqueda del tesoro.
Actividad desarrollada de manera articulada por grupos heterogéneos de Estudiantes de Segundo y Tercer grado.
Cierre de Unidad Pedagógica 2.019: Presentación de la Propuesta ante Autoridades Educativas de la Zona 4110 y Personal de diferentes Centros Educativos. |
Evidencias de Aprendizaje
Este modo de organizar la enseñanza, es un desafío que nos convoca a acompañar a los Estudiantes en todo su proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario